Servicios

El Centro Cultural de Antigua Guatemala

MUSEO DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS y CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CIUDAD, ubicados en el sector de la ANTIGUA CÁRCEL.

El museo de Santiago de los Caballeros, alberga la colección del Museo de Armas que anteriormente se situaba en el edificio del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala. Por medio de la colección museográfica fortalecida con el Centro de interpretación de La Ciudad de La Antigua, se da importancia  a la conservación de la Ciudad, su historia, su entorno y su valor como Patrimonio de los antigüeños, de los guatemaltecos, de los centroamericanos y de toda la Humanidad.

CENTRO DE FORMACIÓN, DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN CULTURAL

Este espacio está previsto para coadyuvar el desarrollo y promoción de las expresiones artísticas y culturales desde el nivel local hasta el nivel nacional e internacional. El Centro Cultural propiciará la formación de ciudadanos en las distintas disciplinas del arte y la cultura.

 

Auditórium (usos múltiples: conferencias, cursos y talleres)
Salones para proyección de audiovisuales
Salones/aulas/talleres para la formación culturaly patrimonial (capacitaciones, talleres, congresos y diplomados) convenciones cívico culturales

Salones/aulas/talleres de formación artística (pintura, escultura, fotografía, teatro, danza)
Espacios Expositivos/galería de arte a nivel nacional e internacional
Espacio para presentaciones de artes escénicas (danza, teatro, conciertos, etcétera)
Camerinos para artes escénicas
Exposiciones/Ferias culturales
Administración, mantenimiento y conservación del monumento
Salones de protocolo